Ayuda con la retirada del pañal: Pee & Poo

La retirada del pañal, esa etapa tan temida por los papis y mamis. Os enseñamos este descubrimiento, quizás no sea la solución definitiva ni la solución mágica, pero lo que sí será seguro, segurísimo, es una gran ayuda tanto para vosotros como para vuestros hijos e hijas. Pee & Poo

pee y poo muñecos para aprender a ir al baño sin pañal

Ayuda con la retirada del pañal

Aunque queramos hacerlo según el ritmo del niño, quizás nos encontremos según su desarrollo y su fecha de nacimiento con que en el cole “nos obligan” a que ya no tenga pañal. Zasca! Todo el respeto por el ritmo al garete (deberíamos decir al retrete?).

Algunos niños no entienden: ¿Porque se tira algo que sale de su interior?

Además de este momento de “forzado” abandono del pañal, muchos niños tienen ciertas dificultades con esta transición, bien porque un día tienen la “caca” dura y relacionan ese momento con dolor, o bien porque no acaban de asimilar que pasa con eso que expulsan. Pensarlo bien, son niños, y el asimilar que una parte de sí mismos que sale de dentro es para tirar, puede dar que pensar no? Puede incluso asustarles.

 

pee-y-poo-ayuda-retirada-pañal

Cómo utilizar a Pee y Poo

Vaya por delante que no hay nada “único” o sólo una forma de utilizarlos. El fin de Pee y Poo es que normalizar la higiene del baño y que la comunicación con nuestros hijos e hijas sobre este tema sea positiva. Pee y Poo pueden ayudar con la identificación de las sensaciones de los niños y niñas a respecto de sus evacuaciones o deposiciones. Vamos de una forma divertida y comprensible, podemos ayudar con Pee y Poo a nuestros peques a entender el proceso de hacer pis y caca.

Se adoptan, se tienen en casa, se les trata con normalidad, que los niños vean naturales tanto los colores como los nombres.

Se pueden tener en la taza del water sentados y saludarlos, se pueden tener en el cambiador del niño y decirle porqué le vamos a cambiar el pañal… Las situaciones en las que podemos ayudarnos de estos “mellizos” son variadas y cada familia puede incluirlos en sus rutinas como mejor le parezca.

El nombre de Pee y Poo (Pis y Caca) no se ha españolizado porque así parece que se presta más a que cada familia les ponga su propio nombre. Pee y Poo es el nombre comercial, pero pueden ser Pipí y Popó, Pis y Caca, Gota Pis y Mojón… qué se yo, como les queráis llamar en casa! Se les ha dejado el nombre original que su creadora les puso y cada familia llamará a sus “mellizos” como más les interese según sus circunstancias.

los peluches pee y poo

Más adelante habrá más herramientas como pegatinas sorpresa y una canción muy pegadiza para que los niños les digan adiós a modo de ritual cuando van al baño… Todavía están aterrizando estos dos simpáticos peluches en España, pero poco a poco se irán haciendo acciones para que más niños los conozcan y puedan disfrutar de sus compañía en el viaje personal que supone decir adiós al pañal.

Niños con necesidades especiales

Pee y Poo son una gran ayuda para todos los niños, pero si pensamos en niños con necesidades especiales parece que incluso la ayuda puede ser mayor. Pensemos en niños no oyentes, en Down o incluso algunos espectros del autismo. Estos peluches pueden ser una gran ayuda con el “concepto” y el “viaje” que hacen nuestras defecaciones. Con ver que no es nada negativo expulsar cosas de dentro de nosotros, sino todo lo contrario.

pee-y-poo

muñecos pee y poo

Esperamos que estos dos pequeñines os hayan gustado tanto como a nosotras, no sólo es una idea muy original sino que puede ayudarnos inmensamente con esa papeleta de tener que dejar el pañal a marchas forzadas. Pee y Poo te ayudarán a que tu hijo o hija entienda y asimile algo para lo que puede no estar preparado sin ayuda.

Pee y Poo se venden en tanto Online como en tienda física de Centro Mímame

Pee&Poo pequeños, con llavero

comprar-pee-y-poo-ayuda-retirada-pañal

Pee&Poo Medianos

retirar-pañal-con-pee-y-poo-peluches

Pee&Poo tamaño grande

pee-y-poo-grande-comprar

Deja un comentario